Marchan trabajadores de ferias, piden reactivar sus actividades en la CDMX

Se trata de las ferias que se instalan en colonias e iglesias que celebran fiestas patronales en la CDMX, este sector tiene casi un año sin reactivar sus actividades.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ferias-reactivación-actividades-cdmx
Azteca Noticias

Trabajadores de ferias y parque de diversiones se manifestaron este viernes en diversas calles de la Ciudad de México (CDMX) a fin de que se permita la reactivación de sus actividades.

Esta manifestación ocurre por segundo día consecutivo, dado que las ferias y parques de diversiones en la Ciudad de México (CDMX) y el estado de México (Edomex) continúan sin operar pese a que se cumplen dos semanas de ambas entidades en semáforo naranja.

Los trabajadores de las ferias, que se autonombran ferieros, demandan apoyos económicos para poder enfrentar la crisis generada por el cierre de actividades derivadas por los casos de COVID-19.

Los manifestantes iniciaron su protesta en las calles del centro de la ciudad y después se movieron a la calzada Zaragoza donde provocaron caos vial, a la vez que otro grupo se mantiene en el Zócalo capitalino a fin de ser atendidos por las autoridades capitalinas.

Hasta las 11:00 horas de mantenían bloqueada San Antonio Abad con camiones con plataformas con juegos mecánicos.

Principalmente se trata de trabajadores de ferias pequeñas que se colocan en colonias e iglesias que celebran sus fiestas patronales.

Las autoridades capitalinas no se han pronunciado sobre el regreso de las actividades económicas de este sector.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!