Frío en CDMX: Activan alerta amarilla para este martes 16 de febrero

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla por frío en siete alcaldías que registrarán temperaturas entre 4 a 6 grados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla por frío en siete alcaldías que registrarán temperaturas entre 4 a 6 grados.
Reuters

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de frío entre las 5:00 y 8:00 horas de mañana 16 de febrero en siete alcaldías.

La dependencia pronosticó temperaturas de entre 4 a 6 grados para las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello se recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

El Servicio Metrológico Nacional (SMN) indicó en un comunicado que durante la tarde de este martes se pronostica el ingreso del nuevo frente frío número 36 por el noroeste y norte de México, en la combinación con la corriente en chorro polar, darán origen a la décima tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el organismo, dicho fenómeno meteorológico ocasionará lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas intensas de viento en el noroeste y norte de México, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua.

Mientras tanto, el frente frío número 35 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

La masa de aire ártico asociada modificará sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío y posibles heladas al amanecer de este martes en zonas montañosas de la Ciudad de México y Estado de México. La CDMX tendrá una temperatura máxima de entre 23 y 25 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!