Alerta naranja por heladas en la CDMX: 4 alcaldías amanecerán a un grado este sábado

Se activó la alerta naranja por heladas y la alerta amarilla por frío en 4 alcaldías más, debido a los efectos del frente frío 35.

Actualizado el 15 febrero 2021 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alerta-naranja-heladas-cdmx
Karen Ortega/adn40

El frente frío 35 tendrá efectos en el centro del país, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la alerta naranja por frio y heladas en al menos cuatro alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) las cuales amanecerán este sábado con temperaturas de entre 1 y 3 grados.

Se trata de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, en donde las temperaturas al amanecer, es decir, entre las 5:00 y las 8:00 horas serán entre 1 y 3 grados,

A la vez, se activó la alerta amarilla por frío en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, en las cuales se pronostica que registren temperaturas de entre 4 y 6 grados entre las 05:00 a 08:00 horas del sábado 13 de febrero de 2021.

Ante esta situación, la autoridad recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Recuerde que a pesar de las bajas temperaturas debe mantenerse hidratado y mantener las medidas de higiene recomendadas como el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol gel, así como el uso del cubrebocas, independientemente de si usa bufanda, mascadas o rompevientos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!