Hoy No Circula: viernes 12 de febrero en CDMX y Edomex

Este viernes 12 de febrero los autos que no podrán transitar por el programa Hoy No Circula en CDMX y Edomex son aquellos que cuenten con engomado azul terminación de placas 9 y 0.

Actualizado el 11 febrero 2021 21:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Evita multas, este viernes no circulan autos con engomado azul en la CDMX de acuerdo al programa Hoy No Circula.
Alejandro Guzmán/Notimex

El programa Hoy No Circula estipula que este viernes 12 de febrero los autos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y holograma de verificación 1 y 2 no podrán circular en la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios del Estado de México.

Estas restricciones entran en vigor desde las 05:00 horas del viernes y hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México, según certifica el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La Zona Metropolitana del Valle de México incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México que son:

· Atizapán de Zaragoza

· Coacalco
· Cuautitlán
· Cuautitlán Izcalli
· Chalco
· Chicoloapan
· Chimalhuacán
· Ecatepec de Morelos
· Huixquilucan

· Ixtapaluca
· La Paz
· Naucalpan de Juárez
· Nezahualcóyotl
· Nicolás Romero
· Tecámac
· Tlalnepantla de Baz
· Tultitlán


· Valle de Chalco

Cabe destacar, que los vehículos exentos del programa Hoy No Circula son los que cuentan con holograma 00 y 0, además de los destinados para circunstancias urgentes o para atender una emergencia médica; o sean usados para el transporte de pasajeros; que presten sus servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) aplica el programa Hoy No Circula con el fin de contribuir a tener una mejor calidad del aire.

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, indica que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

La multa por incumplirlo va de mil 509 a 2 mil 264 pesos más la remisión del auto al corralón.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!