Alerta amarilla por frío: Xochimilco y seis alcaldías más tendrán temperaturas menores a 5 grados

Xochimilco y seis alcaldías más en la CDMX amanecerán hasta con 5 grados este 12 de febrero, se activó la alerta amarilla,

Actualizado el 11 febrero 2021 21:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alerta-amarilla-frío-cdmx
Notimex

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta noche estará ingresando el frente frío 35 el cual bajará nuevamente las temperaturas en todo el país, por esta razón la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por frío en Xochimilco y seis alcaldías más en la Ciudad de México (CDMX).

Según el pronóstico para este 12 de febrero, las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, registrarán al amanecer entre y 6 grados, principalmente en las zonas altas.

Este frente frío también trae rachas de viento, por lo que es probable que se active nuevamente la alerta por fuertes vientos en la capital.

Para el resto del país se esperan temperaturas matutinas de menos 10 a menos 5 grados en las montañas de Chihuahua y Durango, de menos 5 a 0 grados en las sierras de Aguascalientes, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, donde además se esperan condiciones para heladas.

Por esta razón, se recomienda a la población usar tres capas de ropa, mantenerse hidratados con bebidas calientes, y mantener humectada la piel. Así como mantener en resguardo a la población vulnerable, así como a las mascotas.

Recuerde que aunque use bufanda, pañoletas o rompevientos, debe usar el cubrebocas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!