Diez policías fueron separados de su cargo tras enfrentamiento con ciclistas: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que si bien los ciclistas agredieron a los policías, la función de estos es contener y no agredir.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
claudia-sheinbaum-ciclistas-policías-separan-cargo
Gobierno de la CDMX

Al menos 10 policías fueron separados de su cargo de manera inmediata tras el enfrentamiento con ciclistas la noche del 5 de febrero; si bien estos respondieron a la agresión su trabajo es contener y no agredir, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbuam.

En la conferencia de este 6 de febrero, detalló que fue el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch quién dio la orden de cerrar el segundo piso y de verificar qué mandos estaban en ese momento en el lugar para que fueran separados de su cargo en este momento.

Reconoció que tal y como se vio en diversos videos en redes sociales, los ciclistas agredieron a los policías, sin embargo no puede haber agresiones de parte de la policía a ningún manifestante.

Se ha hecho mucho trabajo de capacitación a la policía para, pues, contener, no se trata de agredir, no se trata de reprimir, sino sencillamente de contener. Pero en este caso hubo una actuación policial que no debe ser la actuación policial de los policías de la Ciudad de México y por eso es esta investigación, y por eso el secretario está revisándola.

Sheinbaum detalló que el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará revisando el tema, aunado a que no solo se dedica a esto, sino que también verifica que no estén vinculados con algún delito.

Mientras que con el tema de los ciclistas dijo, se han establecido mesas de trabajo para modificar el reglamento y se ha enviado una iniciativa de reforma al Código Penal en la Ciudad de México, al Congreso de la Ciudad de México, para que se incrementen las sanciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!