Los avances para la reapertura de la Línea 2 del Metro van al 90%

La directora del Metro, Florencia Serranía indicó que a dos días de su reapertura, los avances de la Línea 2 van al 90% y el servicio se reanudará el lunes 8 de febrero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los avances para la reapertura de la Línea 2 del Metro van al 90%
NOTIMEX

Los avances para la reapertura de la Línea 2 del Metro de la CDMX van al 90% y el lunes 8 de febrero se restablecerá el servicio en dicho tramo, informó Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo a lo mencionado por la funcionaria este sábado 6 de febrero en conferencia de prensa, las pruebas en vacío de los trenes van al 60% y han sido satisfactorias, mientras que los sistemas de energización al igual que las instalaciones fijas están al 100%.

Indicó que este fin de semana continuarán las pruebas dinámicas de vacío y vueltas completas, lo cual ayudará al asentamiento de los trenes en las vías.

La directora del SCT aprovechó para agradecer al personal del Metro y de la Red de Movilidad Integrada y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes en conjunto han permitido que el restablecimiento del servicio se lleve a cabo lo más rápido posible.

También indicó que la Línea 1, en su segunda semana de operación, transportó a más de 8 millones de personas con mil 160 vueltas a la semana y 232 al día.

Por otra parte, la Línea 3 en su primera semana de operación ofreció servicio a 8 millones 157 mil 856 usuarios con mil 260 vueltas a la semana y 252 por día.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!