Reactivación de la Línea 2 del Metro lleva avance del 40%, volverá a operar el 8 de febrero

La directora del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, informó se está revisando el sistema de vías de la Línea 2 del Metro de cara al reinicio de servicio el próximo 8 de febrero.

Actualizado el 02 febrero 2021 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La directora del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, informó se está revisando el sistema de vías de la Línea 2 del Metro de cara al reinicio de servicio el próximo 8 de febrero.
Twitter/@MetroCDMX

La Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que los trabajos para la reanudación de la operación de la Línea 2 el próximo lunes 8 de febrero, llevan un 40% de avances.

Tras 24 días del incendio en la subestación Buen Tono, la directora general informó en conferencia de prensa, que los protocolos y trabajos de la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña en estos momentos se centran en la revisión de las vías.

“Casi todo está concluido al 100% y nuestros dos únicos puntos en este momento son el avance de la remoción de escombros que vamos a un 47% y el inicio de protocolos para el restablecimiento de la Línea 2 que llevamos un avance del 40%”, señaló.

Serranía Soto señaló que este 1 de febrero se reanudó el servicio en la Línea 3 del Metro a las 7:00 horas por ser día de asueto, y se inició la operación con 15 trenes en circulación. Los intervalos entre tren y tren fueron de 4 a 5 minutos.

La funcionaria indicó que la afluencia fue de 116 mil 035 usuarios, lo que representó el 9% de la afluencia total de 1 millón 290 mil 698 usuarios.

“Hoy (martes) iniciamos el servicio puntualmente a las 5:00 horas y tenemos en operación 15 trenes en circulación y estamos viendo la posibilidad de incrementar cinco trenes más, esta decisión se dará a conocer el día de mañana”, señaló la funcionaria.

El modo de conducción es en pilotaje automático y los intervalos entre tren y tren es de 4 a 5 minutos.

Además señaló que este lunes se movilizaron 243 mil 018 personas usuarias en la Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán-Observatorio, lo que representó el 19% de la afluencia total de 1 millón 290 mil 698 usuarios.

Agregó que este martes el servicio en dicha línea inició a las 5:00 horas y la operación fue con 18 trenes con intervalos de 4 minutos. El modo de conducción es en pilotaje automático.

Por su parte, Andrés Lajous Loeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital, informó que el día de hoy participaron mil 252 vehículos en la red de apoyo emergente, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 425 servidores públicos.

Agregó que los tiempos de espera como la ocupación de unidades emergentes en el trayecto de la Línea 2 se han estabilizado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!