Este 1 de febrero la Línea 3 del Metro de CDMX reanudará servicio con 15 trenes

La directora del Metro señaló que se han concluido al 100% los trabajos para el restablecimiento de la Línea 3, solo falta la revisión de la telemetría que estará concluido la noche de este domingo.

Actualizado el 01 febrero 2021 07:01hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Línea 3 del Metro de CDMX reanudará servicio este lunes con 15 trenes
Notimex

La directora del Metro, Florencia Serranía, informó que el restablecimiento de Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) este 1 de febrero contará con 15 trenes debido al día feriado en la Ciudad de México.

Tras 21 días del incendio en la subestación Buen Tono, la directora general informó en conferencia de prensa, que se han concluido al 100% los trabajos para el restablecimiento de la Línea 3, solo falta la revisión de la telemetría que estará concluido la noche de este domingo.

“Hemos concluido al 100% todas nuestras actividades para el restablecimiento de Línea 3 y la remoción de escombros lleva un avance del 45%. Iniciaremos (operaciones de Línea 3) mañana por ser un día de asueto con 15 trenes y restableceremos el servicio, como nos habíamos comprometido, con un horario de 7 de la mañana a las 24 horas”, señaló.

Puntualizó que durante el reporte de este lunes se dará a conocer con cuántos trenes se iniciará operaciones en esta línea, a partir del martes, que ya será día laboral.

“La supervisión la estamos haciendo a través del sistema de telemetría y del monitoreo permanente de arribo y salida de trenes con circuito cerrados por protocolo de seguridad”, refirió.

La titular del Metro indicó que a partir de este lunes se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Línea 2, la cual va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

“Ahora vamos por la Línea 2, a partir de mañana estaremos informando el restablecimiento de la Línea 2 y su cronograma”, mencionó.

Asimismo dio a conocer que una semana del arranque de operaciones de la Línea 1, el servicio marcha en completo orden.

Destacó que este sábado se movilizaron 255 mil 919 personas, lo que representa el 18% de la afluencia total del STC Metro.

Florencia Serranía dijo que el funcionamiento de la Línea 1 este domingo se lleva a cabo con 15 trenes por ser domingo, con un intervalo de cuatro minutos.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que continuarán en la Línea 3 del Metro con todo el servicio emergente de autobuses y afuera de la estación Hidalgo tendrán unidades vacías para la gente que requiera trasladarse a los terminales de Cuatro Caminos y Taxqueña.

“Vamos a mantener todo el servicio emergente de transporte en la línea 3, es decir, de la misma forma en que hemos estado operando desde el inicio de la emergencia, vamos a seguir operando con los autobuses, con el servicio complementario de Metrobús tanto en Indios Verdes como en Zapata, esto para atender picos de demanda y ver cómo se está distribuyendo la demanda una vez que las personas empiezan a usar la Línea 3 del Metro”, señaló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!