La Línea 9 del Trolebús vuelve a ofrecer servicio tras 8 años inactiva

La Línea 9 del Trolebús volvió a dar servicio de Villa de Cortés a Río Churubusco tras pasar 8 años inactiva debido a la falta de autobuses.

Actualizado el 30 enero 2021 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Línea 9 del Trolebús vuelve a ofrecer servicio tras 8 años inactivo
Tw: @STE_CDMX

Tras más de ocho años sin dar servicio, la Línea 9 del Trolebús se reactivará para ofrecer servicio de Villa de Cortés a Río Churubusco recorriendo las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

El anuncio llegó por Guillermo Calderón Aguilera, titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), quien mencionó que en 2012 dicha línea suspendió operaciones por falta de vehículos, sin embargo, decidieron reactivar el servicio debido a que es una línea muy solicitada por los capitalinos, principalmente en Iztacalco.

En el circuito de esta línea operarán los trolebuses adquiridos en los últimos dos años por el STE, en los que se han invertido alrededor de 150 millones de pesos.

Se estima que al menos 8 mil pasajeros harán uso de este circuito en el que se recorrerán más de 10 kilómetros de punta a punta en menos de 20 minutos, según reportó El Universal .

Adicionalmente indicó que dicho circuito tiene correspondencias muy importantes como la Línea 2 del Metro con Villa de Cortés y con la Línea 8 en la estación Apatlaco, por lo que se espera que aumente el número de usuarios diarios.

“Es una inversión insólita que nos ha permitido revivir lo que es transportes eléctricos y lo que es trolebús, un vehículo que además de ser querido por la población”, añadió el titular del STE.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!