Activan alerta amarilla por frío para Tlalpan y cuatro alcaldías en la CDMX

La alerta amarilla esta relacionada con el frente frío 32 el cual provocará ambiente gélido en el norte y centro del país, incluyendo Edomex y la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alerta-amarilla-tlalpan
Twitter

Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Ata en la Ciudad de México (CDMX) registrarán entre 4 y 6 grados al amanecer de este sábado, por lo que las autoridades activaron la alerta amarilla por frío.

Las bajas temperaturas están relacionadas con el frente frío 32, el cual prevé para este fin de semana un ambiente de frío a gélido en el norte de la República Mexicana y temperaturas mínimas de -10 a menos 5 grados y heladas en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Asimismo se prevén de temperaturas de menos 5 a 0 grados con heladas sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Por esta razón se hace un llamado a la población a mantenerse hidratados con bebidas calientes, usar al menos tres capas de ropa y mantener especial atención a grupos vulnerables como personas de la tercera edad.

Aunado a ello, recuerde que el uso de la bufanda no sustituye el uso del cubrebocas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!