VIDEO: Empleado del Metro capta inundación en la estación Balbuena de la Línea 1

Un empleado del Metro realizó una grabación donde captó la inundación por aguas negras de la estación del Metro Balbuena debido a que el sistema de cárcamos dejó de funcionar por falta de energía tras el incendio del 9 de enero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un empleado del Metro realizó una grabación donde captó la inundación por aguas negras de la estación del Metro Balbuena debido a que el  sistema de cárcamos dejó de funcionar .
Twitter/@FDoringCasar

La estación Balbuena de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sufrió una inundación debido a que el sistema de cárcamos no funcionó durante varios días por la falta de energía eléctrica.

A casi dos semanas de que se registrara un incendio en el Puesto de Control Central del Metro, se siguen registrando efectos adversos derivados del incidente.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX, Federico Döring, publicó una grabación que presuntamente es de trabajadores del STC en el que se observó cómo el nivel de las aguas negras cubrió al menos 12 escalones de unas escaleras en la estación Balbuena, y que estuvo a tan solo unos centímetros de “tocar” el plafón del techo de una de las “pasarelas”.

En las imágenes también se pudo observar que las escaleras eléctricas de dicha estación resultaron afectadas por la inundación.

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo, reconoció que estaciones se inundaron por la falta de operación del sistema de cárcamos e informó que ya se realizan los trabajos para desazolvarlas.

Destacó que los trabajos se encuentran enfocados en el protocolo para la activación de la Línea 1, con el que se permitirá reanudar operaciones el próximo 25 de enero.

“Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas, electrónicas y las instalaciones hidráulicas eso es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve y vamos en buen curso en esa parte”, indicó la funcionaria en videoconferencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!