Activan alerta amarilla por frío para tres alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que se activó la alerta amarilla por frío en tres alcaldías.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que se activó la alerta amarilla por frío en tres alcaldías.
Notimex

El frío en la Ciudad de México (CDMX) no cede y para este miércoles 20 de enero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas para tres alcaldías.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan se esperan entre 4 y 6 grados de temperatura entre las 05:00 y 08:00 horas de mañana miércoles.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de usar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada; en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

También invitó a los capitalinos a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de redes sociales y en su sitio web .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la noche de este 19 de enero y la madrugada del 20, el frente frío número 29, estará sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Agregó que la aproximación de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada en interacción con un nuevo frente frío (No. 30), sobre el noroeste de México y el río atmosférico No. 3, ocasionarán lluvias con acumulados muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Para la Ciudad de México pronosticó una temperatura máxima de 21 a 23 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!