Se restablece el alumbrado en los andenes de la Línea 1 del Metro de la CDMX

“Tenemos luz” fue el anuncio de la titular del Metro de la CDMX al dar a conocer que se restableció el alumbrado en los andenes de la Línea 1.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
luz-línea-1-metro
STC Metro

A 10 días del incendio ocurrido en la subestación eléctrica del Metro de la CDMX, concluyeron las pruebas de alumbrado en la Línea 1, por lo que ya hay luz en paneles de control y en los andenes, lo cual marca un “hito” en el restablecimiento del servicio, calificó Florencia Serranía en su informe diario.

Detalló que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 está al 100%, al igual que la rehabilitación de la conexión de los transformadores al puesto central de control en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De ahí que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea va a un 75%, mientras que la revisión del sistema de pilotaje automático está en proceso.

Serranía detalló que fue la noche de ayer cuando terminaron las pruebas con CFE y se encendió el circuito de la Línea 1, la cual se está preparando para el restablecimiento del servicio el próximo 25 de enero.

“Se oye fácil, pero se habla del esfuerzo de mucha gente, muchos técnicos que han estado trabajando desde hace 10 días, detalló la funcionaria, quien aseguró que hay gente que solo ha dormido 10 horas en lo que va el incendio a la fecha.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero , uno de los transformadores que se encontraban en el sotano del edificio del Metro en la calle Delicias en el Centro de la CDMX, explotó, afectado el centro de mando de las líneas 1,2,3,4,5 y 6, de tal suerte que en 72 horas se restableció el servicio de las líneas 4,5 y 6, mientras que la 1,2 y 3 siguen en proceso.

Avances en el restablecimiento del servicio del Metro, y servicios de apoyo 18/01/21

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!