Este lunes se reanuda el servicio de verificación vehicular en CDMX

La Secretaría de Medio Ambiente de a CDMX señaló que espera una verificación de más de 1.25 millones de autos para este primer semestre del 2021.

Actualizado el 18 enero 2021 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Secretaría de Medio Ambiente de a CDMX señaló que espera una verificación de más de 1.25 millones de autos para este primer semestre del 2021.
Twitter/@SEDEMA_CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que a partir de mañana 18 de enero, inicia el servicio de verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2021.

La dependencia señaló que el servicio se proporcionará únicamente con cita con el objetivo de eliminar las filas de espera y así evitar afectaciones al tránsito en vialidades aledañas a los verificentros.

Las citas se realizan en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

En esta liga se debe seleccionar el Centro de Verificación Vehicular más cercano al domicilio del automovilista y pulsar la leyenda de color verde “Cita aquí”.

En este apartado se solicita los siguientes datos:

· Placas
· Tipo de combustible que utiliza tu vehículo
· Marca del auto
· Teléfono
· Correo electrónico

La persona que lleve a verificar el auto debe portar cubrebocas y solo se permitirá el ingreso a una persona por vehículo.

El pasado 4 de enero se habilitaron las citas para solicitar el servicio de verificación vehicular, correspondientes a la semana del 18 al 23 de enero.

El sistema permite realizar citas sólo por semana, debido a que constantemente se revisa la cantidad de Verificentros y líneas de verificación que están en operación, con el propósito de reducir al máximo la posibilidad de agendar servicios en líneas de verificación que puedan estar fuera de servicio por descompostura, calibración o sanción administrativa.

Este será el calendario de verificación vehicular 2021:

· Enero y febrero: engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6
· Febrero y marzo: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8
· Marzo y abril: engomado rojo, terminación de placa 3 o 4
· Abril y mayo: engomado verde, terminación de placa 1 o 2
· Mayo y junio: engomado azul, terminación de placa 9 o 0

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!