Sindicato de la UAM amenaza con estallar huelga el 1 de febrero

El sindicato de la UAM dijo que comenzará la huelga si no se aceptan sus demandas de incremento de 20% directo el salario

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sindicato de la UAM amenaza con estallar huelga el 1 de febrero

El Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) amagó este viernes con estallar una huelga el próximo 1 de febrero, después de una discusión de más de cuatro horas en la que no se logró un acuerdo con la casa de estudios.

En la tercera mesa, la representación del sindicato declaró un receso indefinido, sin acuerdos, por supuestas violaciones al contrato colectivo de Trabajo, pero la institución señaló que no ha sido legalmente notificada de dicha situación.

José Antonio De los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, dijo que ante la negativa del SITUAM de dialogar, no pudo exponer “la revisión salarial del primer emplazamiento, y la respuesta de la institución ante la documentación solicitada por el sindicato”, añadió que espera que en la próxima reunión puedan darse a conocer, así como retomar lo relacionado con el segundo emplazamiento.

“Para dar respuesta al tema del salario primero es necesario tener los diferentes elementos, por parte del sindicato, que permitan a la universidad hacer una presentación integral y se pueda revisar el tema en el marco presupuestal. Es justo que la mesa negociadora y la comunidad conozcan las respuestas que tiene la institución a algunas inquietudes que han sido planteadas por la organización sindical”, explicó.

En contraparte, el sindicato reclamó en un comunicado que la universidad haya mostrado una actitud de nula respuesta ante sus demandas de incremento de 20% directo el salario y 15% al tabulador del personal académico y administrativo, y responsabilizó a la institución de cumplir con el emplazamiento a huelga, que se vence el 31 de enero a las 23:59 horas.

“Ante la actitud de nula respuesta a nuestras justas peticiones, el SITUAM denuncia esta actitud de la patronal de la UAM y responsabiliza a estos últimos del estallamiento a huelga del próximo 1 de febrero del presente, al no responder a un diálogo universitario entre iguales como miembros de la comunidad universitaria”, señalaron los trabajadores.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!