VIDEO: Incendio en predio de la colonia Tacuba consumió 20 casas de cartón en la CDMX

Alrededor de 50 personas fueron evacuadas tras el incendio de esta madrugada que consumió 20 casas en un predio de la colonia Tacuba en la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
incendio Tabalcalera 20 casas de cartón
Karen Ortega/adn40

La madrugada de este 5 de enero se presentó un severo incendio en un predio de la colonia Tacuba donde se una colonia con casas de cartón, el fuego consumió al menos 20 viviendas, un automóvil y tres tanques de gas LP.

Los hechos ocurrieron en la calle de Azcapotzalco y la calle Mar Mediterráneo en la colonia Tacuba en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Luego del incendio que se registró la madrugada de este martes en casas de construcciones irregulares, de madera y cartón más de 50 personas fueron desalojadas por personal de protección civil de la alcaldía, ya que la zona permanece acordonada por la policía capitalina.

Tras concluir las labores de remoción y enfriamiento, el último balance del Cuerpo de Bomberos indicó que en el lugar se quemaron aproximadamente 20 casas de cartón, un auto y 3 cilindros de gas LP.

La alcaldía ofreció albergue provisional para las personas que decidan acudir en el Plan Sexenal, Gimnasio Cuahutémoc donde se les ofrece comida y servicios necesarios para su estadía ante esta emergencia; pero la mayor parte de los afectados no querido dejar sus pertenencias.

Es importante tener presente que en caso de percibir humo dentro de las viviendas, se cierren puertas y ventanas, además de cubrir rendijas con paños húmedos.

Recuerde que en esta temporada de invierno no deben mantenerse encendidos calentadores eléctricos o anafres cuando ya se disponga a dormir para evitar tragedias como esta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!