En CDMX se denunciaron 593 fiestas en las últimas dos semanas del 2020

De acuerdo con las autoridades de la CDXM, Iztapalapa y GAM registraron aproximadamente 30 quejas por la realización de fiestas.

Actualizado el 03 enero 2021 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
De acuerdo con las autoridades de la CDXM, Iztapalapa y GAM registraron aproximadamente 30 quejas por la realización de fiestas.
EDGARD GARRIDO/REUTERS

En la Ciudad de México (CDMX) se registraron 593 denuncias de fiestas durante las dos últimas semanas del 2020.

De acuerdo con información de El Universal, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recibió 121 quejasen Noche Buena, para el 25 fueron 247 denuncias, mientras que por la celebración de Año Nuevo fueron 225 denuncias.

El C5 informó que el 31 de diciembre las colonias más fiesteras fueron Carmen Serdán, en Coyoacán; Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza; Paraje el Caballito y Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón y Carlos Zapata Vela, en Iztacalco.

El 1 de enero los sitios con más reuniones en la CDMX fueron San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac; San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón; Acueducto de Guadalupe y Constitución de la República, en GAM y Barrio Norte, en Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes oficiales, Iztapalapa y GAM registraron aproximadamente 30 quejas por la realización de celebraciones.

En los reportes que se reciben en el C5, en todos los casos, mandan a una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a investigar el caso y de acuerdo al caso se toman las medidas necesarias.

Desde el pasado 18 de diciembre la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo hasta el 10 de enero y busca frenar el alto número de hospitalizaciones.

Ante este panorama, el Gobierno de la CDMX señaló que solo se permitirá las actividades esenciales, estos son servicios los que siguen funcionando:

· Venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega, no para consumir en los locales
· Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros y de telecomunicaciones.
· Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.
· Diversos talleres de reparaciones y refacciones.
· Servicios que brinda el Gobierno de los sectores tributario, de seguridad, obra pública y agua.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!