Hoy No circula se mantendrá sin cambios por Año Nuevo en la CDMX

El programa Hoy No Circula se mantendrá sin cambios en la CDMX por Año Nuevo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este viernes los autos con engomado rosa no podrán transitar en el programa Hoy No Circula en CDMX.
NOTIMEX

El programa Hoy No Circula se mantendrá sin cambios en Año Nuevo, por lo que el jueves 31 de diciembre y el viernes primero de enero pues hasta el momento las autoridades capitalinas no han informado sobre cambios en el programa en la CDMX.

En este sentido, el 31 de diciembre no circularán los autos con engomado verte y terminación de placas 1 y 2.

A su vez, el viernes primero de enero no circularán los vehículos con engomado color azul y terminación de placas en 9 y 0, según informó previamente la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Cabe destacar que en los últimos días, la Sedema publicó el calendario de verificación vehicular para el primer semestre de 2021, con el que se evaluarán todos los autos matriculados en la capital del país, el cual entrará en vigor a partir del 18 de enero y tendrá vigencia hasta el 30 de junio y solo se dará el servicio con cita previa.

· Enero y febrero: engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6
· Febrero y marzo: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8
· Marzo y abril: engomado rojo, terminación de placa 3 o 4
· Abril y mayo: engomado verde, terminación de placa 1 o 2
· Mayo y junio: engomado azul, terminación de placa 9 o 0

Para obtener la cita precia deberás ingresar al portal de la Sedema, dando clic en el siguiente enlace.

Posteriormente deberás buscar en el directorio de los verificentros, el que se ubique más cerca a tu hogar y dar clic en donde dice “Generar Cita”. Luego se deberá elegir la fecha, el horario y deberás llenar las casillas con la información que se solicita para procesar la solicitud.

En el caso de los taxis que mantienen una misma matricula pero cambiarán su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, los cuales comenzarán a contarse a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Las personas que acudan al verificentro con cita previa, deberán portar cubrebocas y atender las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud del país, las cuales son mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Al llegar al verificentro, se realizará una toma de temperatura a los asistentes y una breve entrevista para detectar posibles casos positivos y así poder evitar contagios de la enfermedad.

Tome precauciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!