¡Adiós deudas! Cómo y en dónde pagar las multas de tránsito de la CDMX

¿Planeas pagar tus multas de tránsito? Ahora ya podrás hacerlo en línea o en algunos establecimientos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
carros circulan cdmx
Twitter: Secretaría de Movilidad CDMX / @LaSEMOVI

¿Quieres comenzar el año sin ningún tipo de deuda o, por lo menos pagando tus multas de tránsito? Aquí te dejamos una guía sencilla de cómo y dónde las puedes pagar si eres ciudadano de la Ciudad de México.

Afortunadamente, el pago de estas infracciones ya cuenta con más facilidades para realizarlo, pues ahora las autoridades correspondientes permiten que sean no sólo en las oficinas, sino también en establecimientos comerciales para la comodidad de las personas.

Cabe recordar que, si las infracciones suman 12 puntos de penalización por no ser cubiertas, entonces la licencia del conductor será cancelada. En caso de hacer no prestar atención a esto, entonces un agente de tránsito podría aplicar otra multa de 12 mil 591 pesos, además de que el automóvil será remitido al corralón.

Pero si quieres evitar este tipo de problemáticas - las cuales saldrían más caras – recuerda que el pago de las multas de tránsito se puede realizar en Centros de Servicio Tesorería y en los propios Kioskos de la Tesorería, los cuales se pueden encontrar en algunos centros comerciales o supermercados.

Asimismo, el pago de las infracciones se puede realizar en los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o en tiendas de autoservicio; sin embargo, para realizar el pago se necesita de la boleta con la multa y puede ser en efectivo o con tarjeta de débito bancaria.

Sucursales bancarias también permiten que los capitalinos realicen este tipo de pagos con los mismos requisitos anteriores. Recuerda que para realizar este pago no se debe cobrar algún tipo de comisión y tampoco se requiere ser cliente del banco.

En el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México también se puede realizar el pago de las multas de tránsito, el cual se ubica en Av. De los Insurgentes Sur 825, Nápoles, 03810.

¿Prefieres no salir? No te preocupes, también podrás realizar el pago de las multas a través de la página de multas de tránsito de México, donde se te pedirá el pago con tarjeta bancaria.

Incluso, en la misma página se puede consultar la multa que tienes y descargar la boleta, si prefieres realizarlo de forma física en cualquiera de los establecimientos ya mencionados.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!