Activan doble alerta por heladas y bajas temperaturas en la CDMX
Scott Olson/Getty Images
28 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Activan doble alerta por heladas y bajas temperaturas para este martes en la CDMX

Las autoridades capitalinas piden a la población usar al menos tres capas de ropa para contrarrestar el frío de las heladas.

La CDMX amanecerá este martes con temperaturas de hasta un grado por lo que fue activada la alerta amarilla y naranja por heladas y bajas temperaturas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

  Se activó la alerta naranja por pronóstico de heladas de 1 a 3°C entre las 05:00 y 08:00 horas de este martes en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La alerta amarilla fue activada para las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac por pronóstico de bajas temperaturas de 4 a 6 °C entre las 05:00 y 08:00 horas.

Las autoridades capitalinas piden a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, usar crema para hidratar y proteger la piel. Ingerir abundante agua, frutas, verduras y vitaminas A y C. Evitar cambios bruscos de temperatura.

Si alguna familia utiliza calentadores y/o chimeneas se pide mantener una ventilación adecuada. Antes de irse a dormir o salir, piden apagar velas o anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este 28 de diciembre ingresó el frente frío 24 ingresará en el noroeste de México, se asociará con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Estos sistemas provocarán lluvias, fuertes vientos y marcado descenso de la temperatura sobre el noroeste del país, además de la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias