El Metro informó que se abrió un correo en el que se podrían enviar cartas a Santa Claus y Los Reyes Magos, las cuales serán entregadas por los perritos rescatados.
Twitter/@MetroCDMX
24 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Perritos rescatados del Metro entregarán cartas a Santa Claus y Reyes Magos

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se abrió un correo en el que se podrían enviar cartas a Santa Claus y Los Reyes Magos, las cuales serán entregadas por los perritos rescatados.

Durante las fechas decembrinas es común que los más pequeños de la casa quieran dejar sus cartas para Santa Claus y Los Reyes Magos en el correo portal; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19, los perritos rescatados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro serán los encargados de llevarlas.

  El STC detalló que a partir de este 23 de diciembre y hasta el 5 de enero, se podrían enviar las cartas al correo santaylosreyesenelmetro@gmail.com, el cual estará abierto las 24 horas del día.

“Las cartas dirigidas a Santa podrás enviarlas hasta el próximo 24 de diciembre, mientras que las dirigidas a Los Reyes Magos tendrán hasta el 5 de enero de 2021”, detalló el STC.

Quienes las envíen a través del correo electrónico, aseguró el organismo, recibirán un correo de confirmación con la fotografía del perro que será el mensajero que los estará atendiendo y el encargado de entregar la carta.

El Centro de Transferencia Canina (CTC) ha designado a “Chato”, uno de los canes con mayor antigüedad en el refugio del Metro, como el Director Ejecutivo del centro, y será quien se encargue de coordinar y supervisar los envíos de las cartas vía correo electrónico, ya sea hacia el Polo Norte para Santa o a las tierras del lejano oriente para Los Reyes Magos.

Esta actividad se ha realizado durante dos años consecutivos con el objetivo de que se evite la compra de globos que perjudiquen el medio ambiente y mantener la sana distancia al evitar salir a dejar las cartas a través de correos.

El CTC actualmente brinda refugio a 24 perritos que han sido rescatados en instalaciones del Metro y que están en espera de ser parte de un hogar. En lo que va del 2020, fueron rescatados 80 perros; 50 han sido adoptados; seis se reencontraron con sus dueños y 10 se encuentran en rehabilitación.

El STC también invitó a la comunidad a realizar donaciones para el cuidado y estancia de los canes que alberga el CTC, pueden hacerlo sin necesidad de salir de casa y con la garantía de que la ayuda llegará a su destino a través de una lista para dar atención veterinaria.

Asimismo, a través de la Coordinación de Cultura del STC, se promueve de manera permanente la adopción y cuidado responsable de los canes, por ello la consigna permanente y sobre todo en esta temporada decembrina es ¡No Compres, Adopta!

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias