Estos son los requisitos para acceder a los apoyos emergentes de la CDMX por el cierre de actividades

Los apoyos emergentes se destinarán a la población y comercio afectado por el cierre de actividades; estos son los requisitos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
comercios-cdmx-apoyos
Karen Ortega/adn40

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer los cuatro apoyos emergentes que estarán destinados a la población y los comercios de la CDMX, ante el cierre de actividades económicas para las próximas dos semanas; se estarán entregando en enero y se deben de cumplir diversos requisitos.

Los apoyos anunciados son créditos a micro y pequeñas empresas, apoyos a trabajadores de restaurantes, adelanto del programa Mi beca para empezar y apoyos fiscales para comerciantes del centro.

apoyos-emergentes-cdmx-requisitos
Gobierno de la CDMX
Estos son los cuatro programas de apoyos emergentes para la CDMX por el cierre de actividades

El primero se trata de créditos a micro y pequeñas empresas, con el cual se pretende destinar 500 millones de pesos en 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno; se otorgaran 4 meses de gracia y un plazo de pago de 24 meses. El registro se realizará en el sitio htps://tramites.cdmx.gob.mx

Los requisitos para acceder a él son:

Identificación oficial
CURP
Comprobante de domicilio
Firma y envío electrónico del contrato.

El segundo apoyo es para trabajadores de restaurantes, formales y no formales.


El apoyo será un pago único por 2,200 pesos, que es la mitad del salario mínimo y se pretende llegar a 100 mil trabajadores, el registro inicia este 23 de enero en https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx

Los requisitos son:

Ser residente de la CDMX
Identificación oficial
CURP
Formar parte de los padrones integrados de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Económico.


El tercer apoyo es un adelanto del programa Mi Beca para empezar.

La intención es adelantar la mitad que se otorga en esta beca en el monto que corresponde a preescolar que será de 350 pesos, primaria y secundaria de 380 pesos y para los centros de atención múltiple por 450 peos, por cada alumno.

Este apoyo se depositará el 2 de enero, el cual será adicional al monto que reciben de manera mensual. El apoyo de este programa para el 2021 se incrementa en 50 pesos en relación con el año pasado.

Finalmente se anunció apoyos económicos fiscales para comerciantes del Centro Histórico, en el cual se basa en la condonación del impuesto sobre nómina a comercios del primer cuadro de la ciudad que están dentro del listado de actividades no esenciales. El descuento se aplicará de manera automática cuando se paguen los impuestos de enero.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!