La madrugada del domingo bajará la temperatura y hará mucho frío en la CDMX
NOTIMEX
19 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

La madrugada del domingo bajará la temperatura y hará mucho frío en la CDMX

El domingo 20 de diciembre hará mucho frío en cuatro alcaldías de la CDMX por lo que te recomendamos protegerte para no contraer enfermedades.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anuncio que se activó la alerta amarilla por frío en cuatro alcaldías de la CDMX para la madrugada del domingo 20 de diciembre.

De acuerdo a lo informado, de las 5:00 a las 8:00 horas se esperan temperaturas de 4 a 6 grados en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Ante el descenso de temperaturas, las autoridades recomendaron proteger la salud para evitar resfriados o enfermedades respiratorias.

También recomendaron el uso de crema hidratánte y proteger la piel del frío, así como ingerir mucha agua y frutas o verduras con vitaminas A y C, que, de acuerdo al portal especializado en medicina, Medline Plus ayudan a que el cuerpo se recupere más rápido de un resfriado.

En épocas de frío es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y acudir al médico o al centro de salud más cercano en caso de presentar malestares.

Cabe recordar que el invierno entra a México el lunes 21 de diciembre por lo que es importante protegerte del frío y cuidar a tus mascotas tomando medidas preventivas para que los perritos no sean afectados por las enfermedades víricas comunes en invierno como el resfriado, la tos de perrera, o para evitar se agraven padecimientos como la artritis.

Previamente la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una serie de recomendaciones para cuidar a los perritos del hogar en temporada de frío entre las que destacan evitar que pasen mucho a la intemperie, proveerles un lugar para resguardarse, asegurarse de que tu perrito está bien hidratado y realizar actividades físicas con ellos para que puedan distraerse.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias