¡No olvides la chamarra! Hará mucho frío este sábado en CDMX

Activan la alerta amarilla por pronóstico frío al amanecer de este viernes en seis alcaldías.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¡No olvides la chamarra! Hará mucho frío este sábado en CDMX
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico frío al amanecer de este sábado en seis alcaldías.

Las alcaldías donde se registran temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de usar calentadores y chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada; en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

También invitó a los capitalinos a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; también en el sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que por frente frío 21, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y por el frente frío 22, que recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana habrá fuertes lluvias por todo el país.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Quintana Roo y Tabasco; intervalos de chubascos en Campeche, Guerrero y Yucatán, y lluvias aisladas en el Estado de México y Tamaulipas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!