El STC detalló que como parte de las medidas para enfrentar la contingencia sanitaria permanecerán cerradas dos estaciones de la Línea 2 del Metro.
Notimex
08 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Dos estaciones de Línea 2 del Metro de CDMX estarán cerradas hasta nuevo aviso

El STC detalló que como parte de las medidas para enfrentar la contingencia sanitaria permanecerán cerradas dos estaciones de la Línea 2 del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que a partir de este martes 8 de diciembre dos estaciones de la Línea 2 permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

  Detalló que serán las estaciones de Zócalo y Allende las que se mantendrán fuera de servicio, por lo que exhortó a los usuarios a tomar previsiones.

De acuerdo con el Metro, el cierre se da como parte de las medidas preventivas para contener los contagios de COVID-19.

El organismo recordó que la estación Zócalo de la Línea 2 continúa cerrada y las estaciones La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero de la Línea 3, estarán fuera de servicio del 10 al 14 de diciembre, días que corresponden a los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe.

El STC exhortó a los usuarios a tomar sus previsiones en sus tiempos de trayecto, usar de manera correcta el cubrebocas y gel antibacterial, además de evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar al interior del Metro.

Recordemos que el Metro puso en marcha la campaña viaja en silencio en las 195 estaciones de la red esto con la finalidad de evitar que los usuarios esparzan partículas de saliva.

El gobierno de la Ciudad de México también dio a conocer que entre las medidas para evitar más contagios de COVID-19 figuran el cierre de oficinas de gobierno incluidas las pertenecientes a organismos autónomos, también se pidió fortalecer el trabajo desde casa por parte de empresas privadas.

Además se aplicará una campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los ciudadanos salir a la calle solo para lo necesario y así evitar aglomeraciones.

La mandataria capitalina también mencionó que es importante evitar “Las tres C” que son espacios cerrados pocos ventilados, lugares concurridos y el contacto sin sana distancia.

También reiteró el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la población para evitar las reuniones familiares en estas temporadas festivas y realizó la lectura del decálogo anunciado por el mandatario mexicano.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias