Plásticos desechables estarán prohibidos en la CDMX a partir del 2021, adiós a las cucharitas

El primero de enero del 2021 entra la segunda fase de la Ley de Residuos de la CDMX que prohíbe el uso de plásticos desechables.

Actualizado el 29 diciembre 2020 11:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
plásticos-desechables-prohibidos-cdmx
Sedema

A partir del primero de enero del 2021, entra en vigor la segunda fase de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México (CDMX) la cual prohíbe vender, comercializar o distribuir plásticos desechables como cucharitas, tenedores, platos de unicel, entre otros.

En un sondeo realizado en el Mercado de la Merced, los comerciantes dijeron no estar de acuerdo con esta medida, debido a que para muchos es el giro de su negocio, de ahí que es su única manera sobrevivir es incluir plásticos biodegradables, pero esto dependerá de si los proveedores lo hacen o no.

La capital mexicana produce alrededor de 13, 000 toneladas de basura diarias, según cifras de Sedema. De estas, 8.600 toneladas se envían a rellenos sanitarios y solo 1,900 se reciclan.

Cabe recordar que la primera fase de esta ley, fue la prohibición de plásticos para el acarreo, es decir bolsas, pero aún se permite el uso de plásticos o bolsas que garanticen la sanidad de los alimentos.

Las multas por usar plástico desechable o de un solo uno, ascienden hasta los 170 mil pesos.

Los plásticos desechables son:

Popotes, tapas, vasos, charolas para alimentos, palitos mezcladores, cápsula de café, platos, globos, bastoncitos de hisopos, aplicadores de tampones, cubiertos como cucharitas y cuchillos, varillas para globos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!