La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que la Guardia Nacional no van “a hacer algo en particular” durante el operativo en la Basílica de Guadalupe, solo brindarán información a los visitantes.
Notimex
07 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Guardia Nacional vigilará inmediaciones de la Basílica de Guadalupe: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que la Guardia Nacional no van “a hacer algo en particular” durante el operativo en la Basílica de Guadalupe, solo brindará información a los visitantes.

Elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, con el objetivo de informar y persuadir a las personas que intenten llegar hasta el Templo Mariano durante los festejos del 12 de diciembre.

  Como parte del operativo de vigilancia que implementará el Gobierno de la CDMX por los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, la Guardia Nacional estará en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe durante los días previos y durante los días de cierre, del 10 al 13 de diciembre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló en conferencia de prensa virtual que de hecho la Guardia Nacional ya trabaja en la alcaldía Gustavo A. Madero y en el caso de este operativo no van “a hacer algo en particular” sino se sumarán al programa de información a los visitantes.

“Es un tema persuasivo de información para la gente que no se ha enterado… no es que vayan a hacer algo en particular, sino que se unen a este programa de información y de persuasión para que se evite llegar a la Basílica en estos días” reiteró Sheinbaum.

Si bien se informó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, personas han llegado al atrio Mariano y de acuerdo con la jefa de Gobierno los visitantes “han mantenido el orden, incluso el fin de semana”.

Las autoridades capitalinas han reiterado el llamado a los peregrinos a que se abstengan a acudir a la Basílica de Guadalupe.

Las actividades relacionadas a la celebración serán transmitidas en línea y por televisión.

La mandataria capitalina indicó que se está analizando la posibilidad de cerrar el Ángel de la Independencia para evitar celebraciones como la registrada este domingo tras el triunfo de los Pumas.

“Vamos a ver, esperemos que sí ganen los Pumas, verdad, pero en términos de las celebraciones orientar a la ciudadanía que no es momento de fiestas en este momento”, apuntó la funcionaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias