UNAM brigadas vacuna covid-19
JAVIER LIRA/NOTIMEX
04 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM busca voluntarios para participar en las brigadas de vacunación contra la COVID-19

A través de una convocatoria, la UNAM busca capacitar a voluntarios que aplicarán la vacuna contra la COVID-19 dentro del campus.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM ) lanzó una convocatoria para estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología para participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra la COVID-19 dentro del campus universitario.

  Esto a fin de anticiparse en la posible participación de la máxima casa de estudios en la Campaña Nacional de Vacunación, toda vez que será coordinada por la Facultad de Medicina.

Estos son los requisitos para participar como voluntario brigadista:

Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.

Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.

No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/

Concluir exitosamente la capacitación.

Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

Quien realice la inscripción debe asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

Al concluir, se otorgará dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña y en caso de ser necesario, una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, en caso de que el horario asignado se cruce con los horarios de clase.

Cabe recordar que la solicitud para autorizar la vacuana de Pfizer ya esta en la Cofepris a fin de que pueda ser autorizada y comenzar que con la vacunación, aunado a que ya se firmó con la farmaceútica un convenio de compra por 34 millones de dosis.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias