Se registra fuerte incendio en subestación de la CFE en avenida Universidad

El incendio en una subestación eléctrica de la CFE provocó el cierre de la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro y fueron evacuadas 250 personas.

Actualizado el 29 noviembre 2020 20:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El incendio en una subestación eléctrica de la CFE provocó el cierre de la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro y fueron evacuadas 250 personas.
Twitter: @SGIRPC_CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que alrededor de las 18:40 horas, se registró un incendio en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la avenida Universidad, colonia Acacias, Alcaldía Benito Juárez, sin que se reporten heridos.

En el lugar fueron evacuadas 250 personas de predios colindantes debido al incendio.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital quienes acordonaron el sitio.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó la Garza Parroquia I, ubicada entre Cuauhtémoc y Municipio Libre, con la finalidad de ayudar en la mitigación del incendio. Asimismo, la alcaldía Bneito Juárez indicó que apoya con pipas de agua al Cuerpo de Bomberos para mitigar las llamas del incendio.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró la estación Coyoacán, de la Línea 3.

A través de sus redes sociales, la CFE informó que inspecciona e investiga la causa de la falla que provocó el incendio que afectó el suministro eléctrico de 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía y trabaja en su restablecimiento.

La CFE señaló que el incendio en la subestación Coyoacán ha sido por los Bomberos de la capital y personal de la CFE. No hay víctimas ni lesionados que lamentar; el suministro eléctrico afectado quedará restablecido al 100% en cuestión de minutos.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum, aclaró que hasta el momento no hay heridos pero confirmó que el incendio se origina en una subestación de transmisión de la CFE.

La titular de la SGIRPC Myriam Venegas Urzua, se encuentra coordinando acciones para la atención del incendio y pide evitar la zona para agilizar las labores.

A través de redes sociales, se difundieron imágenes del siniestro, en que se aprecian las llamas y una enorme columna de humo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!