Continúa la marcha feminista en contra la violencia de género en la CDMX

Colectivos de mujeres llegaron al Monumento a la Revolución para iniciar la marcha feminista en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Colectivos de mujeres llegaron al Monumento a la Revolución para iniciar la marcha feminista en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
ADN40

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decenas de colectivos de mujeres se concentraron en el Monumento a la Revolución para iniciar una marcha feminista con destino al Zócalo de la Ciudad de México para exigir la erradicación de la violencia de género.

Los colectivos feministas se reunieron en el Monumento a la Revolución y afectan Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de Mayo a y Eje Central Lázaro Cárdenas.

La autoridad informó que la alternativa vial es avenida Insurgentes, avenida Chapultepec y Eje 1 Norte.

Con el hashtag #NosVanaVerJuntas, mujeres se han manifestado en redes sociales con mensajes de apoyo y resistencia las mujeres se unen a la lucha por este día de manera virtual.

Con pancartas, cartulinas y lonas, cerca de 40 integrantes del colectivo Ni Una Más marcharon en la avenida Juárez, hacia la Alameda Central, como parte de las movilizaciones previstas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se permitirá la entrada de la marcha feminista siempre y cuando sea pacífica y las manifestantes no porten objetos peligrosos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!