Festividades guadalupanas se transmitirán en televisión abierta en 4 canales

Al igual que se hizo la representación de La Pasión en Iztapalapa, los festejos guadalupanos podrán seguirse en televisión abierta e internet.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
basílica transmisión abierta
NOTIMEX

Las festividades guadalupanas podrán seguirse a distancia y de manera virtual a través de los canales 11, 14, 21 y 22, de la misma manera que se hizo con representación de La Pasión en Iztapalapa; debido a que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre.

En conferencia conjunta entre autoridades eclesiásticas y capitalinas, se dio a conocer que tan solo el año pasado acudieron al recinto mariano 10 millones de peregrinos, de ahí que se optó por cerrar la Basílica.

Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica propuso que la presencia de los peregrinos que buscan darle gracias a la Virgen sea de noviembre a enero y acudan con veladoras o flores para dejar constancia simbólica de su presencia, con estas últimas dijo, pueden realizarse tapetes con los pétalos secos, aunque también pueden encender veladoras virtuales en la página de la Basílica.

Por su parte, Jenaro Villamil, director de medios públicos, detalló que la decisión de transmitir los festejos guadalupanos por señal abierta responde al interés de la población de participar en ellos, pero con las medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19, por lo que las celebraciones litúrgicas podrán verse por canal 11, canal 14 , capital 21, canal 22.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno enfatizó que habrá un operativo para desincentivar la llegada de los feligreses, toda vez que en la alcaldía Gustavo A. Madero se permitirá el comercio que actualmente opera en mercados y plazas alrededor de la Basílica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!