Entregan alumnas instalaciones del CCH Oriente a las autoridades tras la respuesta al pliego petitorio

Las instalaciones del CCH Oriente fueron tomadas el 28 de octubre por alumnas integrantes del “Bloque negro CCH oriente”, bajo la exigencia de que la Universidad Nacional tome medidas en contra de la violencia de género.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las instalaciones del CCH Oriente fueron tomadas el 28 de octubre por alumnas integrantes del “Bloque negro CCH oriente”, bajo la exigencia de que la UNAM tome medidas en contra de la violencia de género.
Especial

Tras varias mesas de diálogo y dar respuesta al pliego petitorio de las alumnas manifestantes, este 18 de noviembre fueron entregadas las instalaciones del CCH Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado, las autoridades del Colegio de Ciencias Humanidades señalaron que las instalaciones del plantel Oriente fueron entregadas a sus autoridades por los jóvenes que las habían tenido bajo su resguardo.

“Cabe destacar que para dar respuesta a los puntos del pliego petitorio que presentaron las estudiantes, se establecieron varias mesas de diálogo entre las autoridades centrales de la Universidad, la Dirección General del Colegio y la dirección del plantel Oriente, las cuales se llevaron a cabo en un clima de respeto y tolerancia”, informaron las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Asimismo, realizaron un reconocimiento a los miembros de la comunidad involucrados en este proceso de diálogo.

El CCH Oriente fue tomado el 28 de octubre por un grupo de mujeres con los rostros cubiertos e identificadas con el “Bloque negro CCH Oriente”, bajo la exigencia de que la Universidad Nacional tome medidas en contra de la violencia de género.

Al respecto de este acto, las autoridades del plantel aseguraron que ofrecieron un diálogo con las inconformes, pero éstas actuaron de manera violenta.

“Pese al esfuerzo por encontrar vías de comunicación, las personas encapuchadas desalojaron a los miembros de la comunidad, en medio de actos vandalismo y amenazas contra quienes resguardaban dichas instalaciones”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.

Durante la toma de las instalaciones, un grupo de jóvenes quemaron una camioneta que estaba dentro del CCH Oriente, así como papelería de la misma institución.

Mientras tanto, las prepas 7 y 9 aún permanecen tomadas por jóvenes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!