Este miércoles los autos con engomado rojo no podrán transitar debido al programa Hoy No Circula
17 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Este miércoles el programa Hoy No Circula en CDMX es para los autos con engomado rojo

Este miércoles 18 de noviembre los autos que no podrán transitar en el programa Hoy No Circula son aquellos que cuenten con engomado rojo terminación de placas 3 y 4, además de hologramas 1 y 2.

El programa Hoy No Circula aplica este miércoles en la Ciudad de México para los vehículos con terminación de placas 3 ó 4, además de los hologramas 1 y 2, así como autos con engomado rojo.

  La restricción vehicular está vigente de las 5:00 a las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México, según el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La Zona Metropolitana del Valle de México incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Quedan exentos de esta medida vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

Además de automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, indica que: Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

La multa por incumplirlo va de mil 509 a 2 mil 264 pesos más la remisión del auto al corralón.

El arrastre cuesta aproximadamente 600 pesos, a veces más, y para sacar liberar el vehículo del depósito el infractor pagará otros 570 pesos.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias