¡Infórmate! Todo sobre las fotocívicas de la CDMX

Los automóviles registrados en la Ciudad de México iniciaron con 10 puntos y los que sean captados por las fotocívicas violando las reglas de tránsito se les descuentan dependiendo la gravedad de su falta.

Actualizado el 21 julio 2023 12:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Esto es todo lo que debes saber sobre las fotocívicas en la CDMX
Notimex

El sistema de puntos y trabajo comunitario en la Ciudad de México reemplazó las multas en dinero para los automovilistas en el caso de fotocívicas y el número de puntos a descontar dependerá de la gravedad de la infracción.

Esto es todo lo que debes saber sobre las fotocívicas en la CDMX:

Los coches registrados en la CDMX iniciarán con 10 puntos

En caso de no tener ninguna infracción registrada se enviará una notificación reconociendo su buena conducta vial.

De igual manera se removerá un punto por cada infracción que se cometa, dichos puntos disminuirán de uno en uno, excepto cuando se ponga en riesgo la vida de la población, principalmente por exceso de velocidad.

En caso de llegar a cero puntos, se tendrán que hacer 10 horas de servicio para verificar tu automóvil y seguir circulando.

A la primera infracción se recibe una notificación y se baja un punto.

Una segunda falta bajará a 8 puntos, y tendrá que acudir al micrositio para ver las formas de regresar a los 10 puntos.

En la tercera infracción tendrá que tomar un curso básico en el minisitio.

En la cuarta infracción se deberá tomar un curso avanzado.

En la quinta infracción se deberá tomar un curso de sensibilización presencial, a fin de experimentar los riesgos que genera a los demás.

A partir de la sexta infracción se suman dos horas de trabajo comunitario por cada infracción.

En caso de la que fotocívica sea por exceso de velocidad, la sanción será trabajo comunitario, se toma como exceso de velocidad ir más allá del 40% de la velocidad permitida.

Destacó que en el caso de la tercera a la quinta infracción, una vez que se tome el curso, se regresarán a los 10 puntos iniciales.

Para conocer tus infracciones tienes que ingresar al portal https://www.tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/search , después ingresaras el número de la placa que quieres consultar y se desplegará una página donde te dice cuántos puntos tienes.

Aunque en caso de cometer una infracción, también se te notificará en tu domicilio y de manera electrónica, ya que las autoridades de la CDMX presentaron la Estrategia de Digitalización de Ecosistemas de Infracciones de la capital , donde los ciudadanos podrán pagar sus infracciones en línea y con tarjetas bancarias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!