Inversión térmica en CDMX: Mala calidad en el aire
Si efecto de inversión térmica tarda mucho en disiparse, puede causar severos daños a la salud de la población.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México registró inversión térmica de 1.6 grados y de 87 metros de espesor, se espera que se rompa cuando se alcance una temperatura de 14.5 grados.
Adicional a ello, la calidad el aire al corte de las 10:00 horas es mala, en la estación de Coacalco en el Estado de México, lo cual representa un riesgo elevado para la salud de la población.
[INVERSIÓN TÉRMICA]
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) November 15, 2020
El día de hoy se registra una en superficie, con una intensidad de 1.6 °C, espesor de 87 m y temperatura de ruptura de 14.5°C ocurrida a las 9:00 horas. pic.twitter.com/lk1R4XM2LE
En el caso de la CDMX, la calidad del aire es de buena a aceptable, lo cual representa un riesgo bajo a la salud de la población.
Cabe mencionar que en la Ciudad de México a medida que se acerca el invierno es común observar en las partes altas que rodean la cuenca, una bruma gris parduzco que cubre el área urbana.
Esta bruma es el resultado de las emisiones de los automóviles y fábricas. Esta bruma se encuentra atrapada en la capa de inversión. El aire cálido encima de la capa de aire frío impide que el aire contaminado ascienda y se disperse.
Si la inversión permanece durante mucho tiempo puede cubrir la zona urbana y causar problemas respiratorios.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo