instalan cámaras y botón de pánico en unidades de la CDMX
Carmen Sánchez/adn40
13 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Colocan cámaras de vigilancia y botones de alerta en unidades de la ruta de la CDMX

Las cámaras están conectadas la C5 para poder atender emergencias e incidencias delictivas.

La tarde de este viernes continuó la instalación de cámaras de videovigilancia y botes de alerta en unidades de ruta concesionada, dentro del programa “Mi Transporte Seguro”, el cual tiene como meta instalar 15 mil cámaras, las cuales están conectadas al C5 de la Ciudad de México.

  Natalia Rivera, directora general del programa “Mi Transporte Seguro” dio a conocer que el programa que esta supervisado por la Secretaría de Movilidad y tiene como objetivo verificar que las unidades respeten el derrotero, es decir, el recorrido de la unidad, la velocidad y el número de pasajeros abordo.

Aunado a ello, se busca garantizar la seguridad dentro del mismo, a fin de que sí se observa una situación de emergencia o de incidencia delictiva, a través del C5 se pueda brindar apoyo de manera inmediata.

Hasta el corte de este 13 de noviembre, se han instalado 10,500 cámaras, pero el parque vehicular de las unidades de ruta es de 15 mil, de ahí que ya se está cerca de llegar a la meta que ha establecido la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México.

Cabe recordar que el robo a pasajeros en el transporte público tiene una alta incidencia y continuamente queda registrado en unidades que vienen del Estado de México hacia la CDMX, las cuales ya tienen cámaras instaladas dentro de la unidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias