Evitan que se lleven a menores de edad del plantón de FRENAAA en el Zócalo

Los menores de entre 5 y 7 años de edad se encontraban en el campamento de FRENAAA al cuidado del suegro de la madre, quien la noche del 4 de noviembre se fue del campamento y dejó a los pequeños durmiendo en el lugar.

Actualizado el 05 noviembre 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los menores de edad se encontraban en el campamento al cuidado del suegro de la madre, quien la noche del 4 de noviembre se fue del campamento y los dejó a pernoctar.
HENRY ROMERO/REUTERS

Luego de que dos menores de edad que se encontraban en el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) pretendían ser sustraídos esta mañana por un hombre que dijo ser su padre, pero no acreditó su paternidad, el Gobierno de la Ciudad de México actuó para garantizar la integridad y seguridad de los menores.

Los niños de entre 5 y 7 años de edad, se encontraban en el campamento al cuidado del suegro de la madre, quien la noche del 4 de noviembre se fue del campamento y los dejó a pernoctar, de acuerdo con lo expuesto por el encargado de seguridad del plantón de FRENAA.

A las 6:35 horas de este jueves 5 de noviembre, se registró el incidente en el plantón, donde el supuesto padre llegó, en aparente estado etílico, por los pequeños, pero ellos se negaron a irse con él, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) se acercaron a apoyarlos.

Para la valoración de los menores, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) los trasladó a la 59 Agencia Investigadora del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Gobierno de la Ciudad de México dará seguimiento al caso de los dos niños para garantizar su integridad y bienestar.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!