Encapuchados queman vehículo y documentos en CCH Oriente

Los actos vandálicos no han parado en el CCH Oriente desde el 28 de octubre por la tarde, cuando de forma violenta un grupo de encapuchados tomó las instalaciones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Encapuchados queman vehículo y documentos en CCH Oriente
Librado Herrera Perez

Jóvenes encapuchados que mantiene tomado el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron la quema de documentos y de una camioneta previamente vandalizada.

Este 28 de octubre después del mediodía, un grupo de aproximadamente 20 sujetos encapuchados ingresaron por la fuerza a la escuela ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con algunos reportes, las personas que tomaron el plantel son parte de un colectivo feminista ante la posible reelección de Víctor Efraín Peralta Terrazas como director y ante la falta de respuestas por los casos de violencia de género.

Durante la toma del plantel se registró un conato de riña con un pequeño grupo de docentes que se encontraban en el interior de las instalaciones, los cuales fueron expulsados.

La dirección del plantel aseveró que desde el momento de su llegada se les ofreció diálogo.

“De inmediato se ofrecieron mesas de diálogo con estas personas, para dar respuesta a sus peticiones, con la presencia de las autoridades del plantel, de la Dirección General del Colegio, la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y la Secretaría General de la UNAM”, detallaron las autoridades del plantel.

Los jóvenes realizaron pintas, además de destrozos y colocaron mantas en diversos edificios que indicaron lo siguiente “el Bloque Negro de CCH Oriente no cede, no se rinde”, “Paro indefinido” y “Separatista”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!