¡Adiós baches! Proponen colocar concreto permeable en avenidas de la CDMX

Los legisladores de la CDMX señalaron que se deben considerar las particularidades del suelo en las diferentes zonas de la capital, para garantizar que las obras sean adecuadas

Actualizado el 24 octubre 2020 09:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Proponen poner concreto permeable en avenidas de la CDMX
BoldMart

Con el propósito de erradicar los baches, Comisiones unidas del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para realizar diversas reformas legislativas que, de ser aprobadas por el Pleno se impulsaría el uso de concreto permeable en vialidades de algunas zonas de esta capital.

Las comisiones de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias avalaron el dictamen para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como la Ley de Protección a la Tierra.

La iniciativa fue presentada por la diputada Teresa Ramos Arreola, y de los diputados de Morena, Ricardo Fuentes Gómez, y José Luis Rodríguez Díaz de León.

Ricardo Fuentes propuso una reserva al dictamen, para considerar el impacto presupuestal de la colocación de materiales impermeables en las repavimentaciones, por el alto costo que tienen.

Agregó que también se deben considerar las particularidades del suelo en las diferentes zonas de la capital, para garantizar que las obras sean adecuadas a las características del subsuelo.

Teresa Ramos aceptó la reserva, que posteriormente fue aprobada y aclaró que sí existe el impacto presupuestal y consideró que el uso de esta tecnología podría implementarse paulatinamente y en algunas zonas, una vez que pase la contingencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!