Se cumplieron 50 años de la muerte del general Lázaro Cárdenas
Twitter @cultura_mx
20 octubre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Inauguran la Casa Presidencial Lázaro Cárdenas en Los Pinos

Se cumplieron 50 años del general Lázaro Cárdenas.

Con motivo del 50 aniversario luctuoso del general Cárdenas, fue inaugurado el Casa Presidencial Lázaro Cárdenas dentro del Complejo Cultural Los Pinos, en Chapultepec.

  La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, recordó que Los Pinos se fundó como el espacio en el que viviera la familia presidencial, este espacio, que tenía una dimensión más humana, fue creciendo y se convirtió en otra especie de castillo.

Afirmó que el general Cárdenas es una de las figuras más inspiradoras de nuestro gobierno porque dejó un legado político y moral, “le debemos transcendentes actos de justicia. Un verdadero humanista que nos guía, un luchador absoluto por la soberanía de un país que reside en su pueblo”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó el trabajo de Cárdenas como la nacionalización de los ferrocariles o la expropiación petrolera.

El recinto forma parte de ‘Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura’, proyecto prioritario impulsado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura federal y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México.

El acceso es gratuito y tiene la finalidad de ofrecer una síntesis de la vida, la obra y el legado de un personaje que, aún hoy, es llamado cariñosamente “Tata” y considerado el primer presidente moderno de nuestro país, comunicó la Secretaría de Cultura.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias