No habrá ofrenda monumental por el Día de Muertos en el Zócalo: Sheinbaum

Adelantó que la decisión final de qué pasará en los panteones la dará a conocer la próxima semana.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
No habrá ofrenda monumental del Zócalo por el Día de Muertos
ARTURO MONROY/NOTIMEX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no habrá ofrenda monumental en el Zócalo por el Día de Muertos, en cambio habrá una fiesta virtual que se anunciará la próxima semana.

“Es un evento especial porque a través de una aplicación que se hizo van a poder subir las fotografías de sus familiares a esta plataforma virtual”.

Respecto al cierre de los panteones, la mandataria capitalina señaló que tiene que haber una instrucción única del gobierno “no podemos dejarlo a cada alcaldía, han habido reuniones con los alcaldes y alcaldesas y lo anunciaremos la próxima semana”.

Dijo que el Gobierno de la CDMX sabe lo que significa en términos de la cultura el 1 y 2 de noviembre. “Sabemos lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones pero al mismo tiempo estamos en contingencia y no queremos que a partir de las fiestas que se generen haya brotes de contagios”.

Sheinbaum señaló que la decisión final de qué pasará en los panteones la dará a conocer la próxima semana en coordinación con todas las alcaldías. “Hay panteones que son comunitarios, que están a cargo de los pueblos originarios, hay otros que están administrados por las alcaldías y otros que son privados, tiene que haber una coordinación con la ciudadanía y las alcaldías”.

Hizo un llamado a la ciudadanía de que aún no es tiempo de fiestas, “desafortunadamente no es lo que quisiéramos pero es lo necesario. Tenemos que seguir cuidándonos. Vamos a balancear tanto la cultura de muertos y al mismo tiempo controlar el virus”.

Pidió a los capitalinos que compren cempasúchil y hagan sus ofrendas en su casa “es una flor bellísima y es parte de la celebración del Día de Muertos. Vayan a Xochimilco y compren cempasúchil producido en la CDMX”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!