No hay desabasto de vacunas contra influenza de la capital: Sheinbaum

La mandataria capitalina indicó que el primer lote contaba con 300 mil dosis de vacunas contra la influenza, sin embargo, durante la primera semana de vacunación se agotó.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Campaña de vacunación contra la influenza
CORTESIA/NOTIMEX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que en la Secretaría de Salud de la capital exista desabasto de la vacuna contra la influenza.

“No hay desabasto. La Secretaría de Salud federal nos dota semana con semana o cada quince días de lote de vacunas”, aclaró la mandataria local en el recorrido en las obras al Río Santiago en Xochimilco.

La mandataria explicó que lo que ocurrió fue que debido a la difusión de la campaña de vacunación de influenza estacional muchas personas acudieron a vacunarse en el centro de salud, por lo que el lote que era para una quincena se terminó en una semana.

Sheimbaum Pardo comentó que en breve se recibirá una nueva dotación del biológico y se distribuirá en los Centros de Salud para poder atender la demanda.

Abundó en que la Secretaría de Salud federal envía de manera periódica los lotes de vacunas y tan sólo en la ciudad son 1.8 millones de dosis, pero en caso de que hagan falta serán completadas

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!