Grupo Atenea encapsula a manifestantes, tras violencia contra mujeres policías

La SSC enfatizó que este grupo no está armado y no usa gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes.

Actualizado el 28 septiembre 2020 18:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
agresiones.JPG
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Tras poco más de dos horas de iniciar la marcha de mujeres que conmemoraban el día del aborto legal y seguro, el Grupo Atenea de la policía capitalina, logró contener y encapsular a las manifestantes radicales que incurrieron en actos de violencia mientras trataban dirigirse al Zócalo capitalino.

Las policías no están armadas, ni usan gas lacrimógeno para dispersar a las manifestantes, por lo que en su trabajo por contener a las más agresivas, fueron golpeadas, algunas de gravedad tras arrebatarles los escudos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicó el acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México, que se dio a conocer en agosto de este año.

De acuerdo a lo que se ha informado, se busca el dialogo con las manifestantes más agresivas para convencerlas que se retiren de la manifestación, toda vez que estas intentan romper el cerco policial.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!