renombran calles del Centro con los nombres de Normalistas.jpg
Tw: @PauSaRoja
26 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Colocan nombres de los 43 de Ayotzinapa en la calle 5 de Mayo de la CDMX

Esta mañana se realizó una conferencia en la que se dieron avances de la investigación sobre lo ocurrido hace seis años en Iguala, Guerrero.

Este sábado 26 de septiembre se cumplieron 6 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, por lo que cientos de personas realizaron distintas manifestaciones para exigir avances en la investigación.

  Durante la marcha, los manifestantes colocaron estámpas a lo largo de la calle 5 de Mayo del Céntro Histórico de la CDMX, con los nombres de los normalistas con el objetivo de que no sean olvidados.

La Secretaría de Gobierno capitalino indicó que “en solidaridad con este suceso respetará la intervención y llevará el planteamiento ante la Comisión de Nomenclatura local”, para establecer oficialmente la nueva nomenclatura.

En el mismo tenor, esta mañana se realizó una conferencia en la que se dieron avances sobre la investigación, donde se dio a conocer que se giraron órdenes de aprehensión contra militares acusados de participar en los hechos de esa noche en Iguala,

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias