Logran zoológicos de la CDMX conservación del lobo mexicano

En 42 años los zoológicos capitalinos han logrado reproducir 42 camadas, con 185 crías de lobo mexicano.

Actualizado el 21 septiembre 2020 05:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lobos.jpg
SEDEMA_CDMX/Twitter

Desde 1978 y hasta la fecha, los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes ubicados en la Ciudad de México, han logrado reproducir 42 camadas, con 185 crías de lobo mexicano, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano, que inició con 7 ejemplares y hoy ya suman 458, informó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema).

“Si no hubiera sido por los zoológicos el lobo mexicano estaría extinto, expuesto a múltiples amenazas, los zoológicos han constituido una estrategia de conservación y sobrevivencia para muchas especies, algunas casi extintas, como el lobo mexicano”, indicó en un comunicado la dependencia.

El director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Fernando Gual Sill, indicó que el principal objetivo a nivel mundial de los zoológicos y los acuarios es la conservación de la fauna silvestre, “en este caso del lobo mexicano, que es una especie endémica de México y del sur de Estados Unidos y que gracias a los esfuerzos de dos países y de todas las instituciones que se han involucrado en la conservación ".

Alertó que la extinción para muchas especies está muy cerca, por lo que es necesario trabajar y colaborar de manera coordinada para la reproducción de especies en peligro de extinción.

“En los zoológicos se hace educación ambiental, muchos de nosotros no tendríamos la oportunidad de conocer estas especies si no existieran los zoológicos. Se calcula que los zoológicos bien establecidos alrededor del mundo tienen alrededor de 700 millones de visitantes al año y hay que aprovechar esas visitas para enseñar todo lo que está sucediendo en vida silvestre con estas especies, agregó.

Algunos ejemplares que han sido reproducidos en los Zoológicos de la Ciudad de México son el lobo mexicano, el cóndor de California, el hurón de patas negras e incluso especies de otros países como el caballo mongol, el tamarino dorado, un mono que vive en Brasil y que estuvo a punto de extinguirse pero con el programa de reproducción se ha logrado recuperar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!