A feminist activist burns a flag outside the National Human Rights Commission building after seizing the facilities of the organization for demand justice for the victims of gender violence and femicide in Mexico City
EDGARD GARRIDO/REUTERS
07 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Llama CNDH a colectivo feminista a crear una mesa de trabajo

Desde el pasado 2 de septiembre fueron ocupadas las oficinas de la CNDH en la calle de Cuba 60

La Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo un llamado a las mujeres de los colectivos que mantienen ocupadas sus oficinas para acordar una mesa de trabajo.

  Señaló que desde el pasado 2 de septiembre fueron ocupadas las oficinas de la comisión en la calle de República de Cuba 60 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, situación que ha provocado “la falta de seguimiento a la atención de casos de víctimas de distintas violaciones de derechos humanos, de las cuales sus expedientes se encuentran en dichas instalaciones”.

La CNDH expresó que es importante entablar un diálogo para poder “establecer el protocolo de resguardo de los documentos, que contienen información sensible y son base para las investigaciones por presuntas violaciones a derechos humanos”.

Sobre dicha manifestación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar todas las manifestaciones sociales, pero reiteró en no estar de acuerdo con las agresiones y el vandalismo que ocurrió en la CNDH, en la cual se vandalizó una pintura de Francisco I. Madero.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias