GobCDMX entrega edificio rehabilitado en Canal de Miramontes

El edificio fue el cual fue rehabilitado tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Actualizado el 06 septiembre 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
departamentos.jpg
GobCDMX/Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó un edificio ubicado en avenida Miramontes 3020, colonia Girasoles, en Coyoacán, el cual fue rehabilitado tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Son cerca de 24 mil familias que tuvieron que abandonar sus viviendas y que estamos, poco a poco, haciendo todo para que puedan regresar, y lo hacemos porque estamos convencidos de que la vivienda es un derecho”, señaló.

Durante el acto, el comisionado para la Reconstrucion, César Cravioto, señaló que en total son 370 edificios los que resultaron dañados por el temblor, de los cuales 75% están en proceso de obra.

Agregó que en el caso de los unifamiliares, se han concluido 2 mil 263 unidades, 3 mil 168 están en proceso y faltan mil 462 por iniciar su intervención.

En el evento también se presentó la nueva página de Internet de transparencia de la reconstrucción, en el que se especifica que en dicho proceso el gobierno capitalino tiene comprometidos más de 3 mil millones de pesos, de los cuales se han ejercido mil 800 millones y queda un saldo dos mil millones en el fideicomiso creado para tal fin.

El funcionario aseguró que cada mes la página de Internet se estará actualizando con toda la información sobre el proceso de intervención de cada uno de los inmuebles censados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!