march.jpg
Notimex
06 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Facilitará CDMX cambio de nombre y sexo a niños y niñas trans

La mandataria capitalina hizo este anunció durante la presentación del proyecto de la Clínica Para la Atención Integral de Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del próximo miércoles 9 de septiembre se permitirá el cambio de nombre a niños y niñas trans, con autorización de sus padres o tutores.

  Durante la presentación del proyecto de la Clínica Para la Atención Integral de Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa, la mandataria capitalina indicó que este trámite sería través de un consejo, encabezado por la Consejería Jurídica, la Comisión de Derechos Humanos, el Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred), con el objetivo de cambiar el nombre y sexo de niños trans, sin necesidad de acudir a instancias judiciales.

“Una serie de familias se han amparado porque se hizo una interpretación desde el propio Registro Civil, de que niños y niñas que querían cambiar su nombre, reconocidos como niños y niñas trans, donde el papá y la mamá están totalmente de acuerdo para que haya un cambio de nombre, se les negó y tuvieron que irse a un amparo”, indicó la mandataria capitalina.

Expuso que se seguirán garantizando los derechos de todos los capitalinos y sobre todo, el de las familias diversas.

Agregó que este lunes enviará una circular donde se indica que por ningún motivo se pueden establecer restricciones para los trámites que realizan familias homoparentales y lesboparentales en el Registro Civil.

Asimismo, indicó que la clínica se ubicará en las instalaciones antiguas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en el Casco de Santo Tomás, en la alcaldía Miguel Hidalgo y la inversión para este proyecto será de 18 millones de pesos y se realizará en una superficie de 800 metros cuadrados.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, indicó que la obra se prevé que este concluida en diciembre de este año.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias