Al menos ocho botargueros fueron detenidos esté sábado 5 de septiembre en calles del Centro Histórico de la CDMX por no respetar las restricciones impuestas para el comercio ambulante ante el brote de COVID-19.
Los individuos disfrazados con botargas de Batman, el Guasón, Woody, entre otros, se encontraban sobre la calle Juárez tomándose fotos a cambio de dinero, cuando fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica.
En el centro de la #CDMX, policías auxiliares detuvieron a Batman y a su banda entre ellos El Guasón y Woody. Fueron capturados en la av Juárez cuando trabajan tomándose la foto del recuerdo con capitalinos para ganarse unos pesos y llevar de comer a casa. Qué quieren q roben? pic.twitter.com/7o0jQXGZ6l
— Isidro Corro (@isidrocorro) September 5, 2020
Con la finalidad de reactivar la economía, el viernes 4 de septiembre la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la capital, mencionó que al menos 700 comerciantes del Zócalo podrán instalarse en más de 28 calles del Centro Histórico siempre y cuando se mantengan a la baja los casos de COVID-19 y se respeten las medidas de prevención.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!
erv